¿Quieres hacerte un blanqueamiento dental? Te damos información para estés un poco más preparado y sepas qué preguntar a tu odontólogo.

Antes de nada, si deseas hacerte un blanqueamiento dental, debes consultarlo con tu odontólogo. Recuerda que en algunos centros como el nuestro esa primera cita no tiene coste alguno y además te ofrecemos un sistema de citas en el que tendrás que esperar muy poquito.

¿Puedo comenzar un tratamiento dental con caries?

Si tienes cualquier tipo de enfermedad periodontal, caries o cualquier problema de salud bucodental lo primero que debes hacer es atajar esos problemas. Es un buen momento, durante esta primera visita, para que tu odontólogo te revise y sepas perfectamente en qué estado está tu sonrisa. Así evitarás problemas posteriores y disfrutarás de una sonrisa blanca y sana.

¿Mejor un dentista o un kit de blanqueamiento en casa?

No te arriesgues con kits de blanqueamientos en casa cuando puedas optar por la atención de un odontólogo y un tratamiento clínico. La eficacia y el resultado va a variar mucho ya que nunca podrás anteponer kits en el hogar a la tecnología y profesionalidad que encontrarás en tu clínica dental.

¿Un blanqueamiento dental es incómodo?

Un blanqueamiento dental en clínica es siempre el blanqueamiento más cómodo, eficaz y rápido. Hoy en día existen tratamientos como el que nosotros aplicamos a nuestros pacientes en los que desde la primera sesión ya comienzas a ver resultados. Aunque siempre depende del tipo de paciente y caso, con un par de visitas a nuestra clínica dental y unas pequeñas micro sesiones de unos 8 minutos ya comienzas a sonreír de otro modo. Algunos pacientes catalogan este resultado de espectacular y es que no es para menos.

Recuerda esto: cuanto más amarillos son los dientes más necesidad de un profesional para solucionar el problema

¿Un blanqueamiento dental es caro?

Existen todo tipos de precios en blanqueamientos dentales. En nuestro caso hemos optado por ofrecer un precio cerrado de 200€ por todo el tratamiento. Muy posiblemente, una de las principales razones por las que tenemos tantos pacientes interesados y tantas sonrisas blancas y satisfechas por Málaga es que nuestro tratamiento además de crear preciosas y luminosas sonrisas, hemos ajustado el precio para que sea muy accesible.

Para hacerlo tan interesante y económico, existe una campaña que te reduce el precio del tratamiento un 10%. Tan solo hay que indicar el código INSTABLANC en tu petición de cita o haciendo click aquí. Nuestros pacientes son nuestra carta de presentación.

 

¿En el blanqueamiento dental también se usan férulas?

En algunas clínicas te colocan una férula donde te va el gel blanqueador pero no es así en todos los casos. De hecho nuestro blanqueamiento más profesional y eficaz no lleva férulas. Nosotros no ponemos férulas a nuestros pacientes ya que la tecnología y el sistema es mucho más avanzado. Además otra razón por la que te  recomendamos el blanqueamiento dental que te aplicamos en nuestra clínica es porque podrías lograr una variación de hasta 10 tonos de color.

¿Qué es la fotoactivación del blanqueamiento dental?

Tu odontólogo utilizará algún tipo de fotoactivación y aunque existen varios tipos el laser es el más eficaz pero, ojo, es el menos recomendado. Cuando la fotoactivación se genera mediante laser produce un mayor nivel de sensibilidad al frío, calor, dulces y ácidos. Estos efectos, por supuesto, se van desvaneciendo con el paso del tiempo. Sin embargo la luz LED no calienta tanto y genera mucha menos sensibilidad. Además endurece mejor y así consigues unos efectos mucho más duraderos. Interesante ¿verdad?, ahora ya tienes otra pieza clave a la hora de consultar a tu odontólogo sobre tu blanqueamiento.

¿Ya te hiciste el blanqueamiento? Ojo al color de las cosas que comes

Una vez te has realizado un blanqueamiento dental, tus dientes son muy susceptibles de variar su tono por culpa de alimentos con pigmentos oscuros.
El tono de color en la alimentación que ingieres en los días posteriores influirá directamente sobre los poros del esmalte dental por tanto deberías evitar alimentos oscuros como el café o el . Al menos las 48 horas posteriores a tu tratamiento deberías restringir seriamente este tipo de alimentación.

Por tanto, repetimos y no nos cansaremos de repetir, evita los alimentos oscuros como el café, el , la remolacha, los arándados, la salsa de soja… ¿te vas haciendo ya una idea?

Recuerda que también deberías evitar la acidez por lo que  cualquier cítrico como la piña, el kiwi, limón etc deben ser totalmente evitados, al menos, por las primeras 48 horas. Algo que no pensarías es que también te afectarán las bebidas frías pero ¡es que tu nivel de sensibilidad ha cambiando durante estos días! así que, en la medida de los posible, evítalas.

 

¿Puedo fumar con un blanqueamiento dental?

Vamos a ver, lo primero es: No deberías fumar nunca. Tú eres lo más importante y tu salud es lo que te debería acompañar toda la vida. Dicho esto te comentamos lo que sucede cuando llevas un tratamiento. Durante las siguientes 48 horas debes considerar no fumar en absoluto. La nicotina es posiblemente una de las principales causantes de la coloración de los dientes.

¿Algo más que deba saber sobre el blanqueamiento dental?

La higiene bucal será tu gran aliado. Usa siempre dentífricos y colutorios que no lleven pigmentos de color. Existen dentífricos que inhiben la sensibilidad dental así que si es tu caso no dudes en usarlos. Por último te aconsejamos que busques siempre dentífricos blanqueadores que te mantendrán por más tiempo el blanqueamiento que te hiciste. Eso sí, nunca esperes que un dentífrico blanqueante aumente tu blanqueamiento porque eso no pasará. Lo que si está garantizado es que te mantendrán esa preciosa sonrisa blanca mucho más tiempo.

¿Cuándo me puedo hacer el blanqueamiento?

Te recomendamos que nos pidas cita lo antes posible y que uses el código de descuento INSTABLANC para obtener el mejor precio posible. Estamos especializados en estética dental y tu sonrisa será nuestra prioridad. ¿Te animas a tener una sonrisa más blanca?