Posiblemente la mayor preocupación que tenemos sobre nuestra salud bucal es la posibilidad de perder nuestros dientes. Esto podría suceder de forma natural o por accidente y te llevaría a buscarte un dentista que te pusiera un implante en Málaga. Pero, ¿y si pudiéramos hacerlos crecer de nuevo?

La ciencia ya está dando sus pasitos hacia la regeneración natural de tu diente.

Dos nuevas líneas de investigación han dado la esperanza de que esto podría algún día ser una realidad. La primera línea de desarrolla en Estados Unidos y el objeto es el de crear brotes dentales que puedan crecer y parecerse a dientes naturales. La segunda línea de investigación muestra cómo usar las células madre de los dientes para reparar parcialmente los dientes que han sido dañados.

La pérdida de dientes puede significar problemas en nuestra vida cotidiana.

Que te falten dientes afectará la forma en que comes, hablas y sonríes e incluso podría tener un impacto negativo en tu confianza y bienestar mental. Afortunadamente las opciones actuales para reemplazar los dientes perdidos incluyen tratamientos muy avanzados. Estos se ofrecen tanto en prótesis dentales , endodoncias como implantes. En ese terreno, Clínica Dental Linares Recatalá tiene mucho aportar en Málaga.

Al final lo que importa es devolverte la confianza perdida para sonreír y tu salud dental.

Lo inquietante y fascinante en estos estudios científicos es que a los tratamientos que actualmente ofrecemos a nuestros pacientes se les pueda añadir la opción de elegir que el especialista trabaje sobre nuestros propios dientes naturales. Estos tratamientos podrían ser a través de células madre o con el sistema de re-crecimiento de un diente perdido.

Todo esto aún nos suena a ciencia ficción. Pero siempre que echamos la vista atrás nos damos cuenta que estudios científicos de este nivel ya han conducido a desarrollos como prótesisregeneración de tejidos. Los resultados han sido tan impresionantes que hoy en día lo ofrecemos indiscutiblemnte a nuestros pacientes en Málaga como si fuera algo que existió toda la vida.

Los estudios científicos que respaldan esta información ya comienzan a dar resultados muy interesantes. Si te gusta profundizar un poco más sobre qué se está cociendo en ellos aquí tienes sus referencias:

  1. Smith, E., Angstadt, S., Monteiro, N., Zhang, W., Khademhosseini, A. and Yelick, P. (2018). Bioengineered Tooth Buds Exhibit Features of Natural Tooth Buds. Journal of Dental Research, 97(10), pp.1144-1151
  2. Xuan, K., Li, B., Guo, H., Sun, W., Kou, X., He, X., Zhang, Y., Sun, J., Liu, A., Liao, L., Liu, S., Liu, W., Hu, C., Shi, S. and Jin, Y. (2018). Deciduous autologous tooth stem cells regenerate dental pulp after implantation into injured teeth. Science Translational Medicine, 10(455), p.eaaf3227

La tranquilidad de que te pongan el mejor implante de la actualidad en Málaga

En Clínica Dental Linares Recatalá sabemos que esto es, por ahora, algo muy lejos de alcanzar por la ciencia pero es que estamos al día en todo lo que se cuece en el mundillo dental. Así, nuestros pacientes y amigos sabrán siempre de primera mano cuales son los avances que están por venir. Aunque eso sea dentro de unas cuantas décadas o finalmente descubrieran un sistema más infalible lo importante es estar siempre al día.

¿Cuál es el mejor implante dental?

La respuesta es muy sencilla. Si ya tienes claro que el método más sofisticado hoy en día para recuperar la sonrisa es el implante. Si pensando en ponerte en manos de tu dentista lo siguiente es averiguar cual es el implante que vas a llevar toda la vida dentro de tu boca. Y ahí lo tenemos muy claro. En Clínica Dental Linares Recatalá solo trabajamos con el mejor indiscutiblemente: El implante dental STRAUMANN.

Volviendo a la demostración científica que siempre debemos tener muy en cuenta: Las soluciones que provee STRAUMANN han sido rigurosamente investigadas y están científicamente demostradas. Los implantes STRAUMANN están desarrollados en colaboración con las clínicas, centros de investigación y universidades más punteras. Así los odontólogos podemos tratar a nuestros pacientes de acuerdo a los últimos avances científicos y eso, amigos míos, debe ser la máxima prioridad para nosotros en la clínica dental.

STRAUMANN proporciona soluciones para una amplia gama de problemas dentales: desde la sustitución de dientes individuales perdidos hasta las restauraciones de toda la arcada. Contar con estos implantes en el centro de Málaga supone un gran alivio para nuestros pacientes. Para aquellas personas que aún andan indecisas y están buscando una clínica dental de confianza esta es la opción que buscaban.

Si quieres saber más o pedir tu cita con Clínica Dental Linares Recatalá recuerda que la primera cita es sin coste alguno. Además nos indicas el código INSTABLANC (apúntatelo y no olvides mencionarlo) te haremos un descuentazo en tu posterior blanqueamiento dental.

Contacta con nosotros. De nuestra cínica saldrás sonriendo.