Sí, en algunos es posible colocar los implantes y los dientes fijos en una misma sesión, siempre previo valoración del equipo médico.

Los casos idóneos, independientemente del número de piezas dentales, son aquellos en los que el diente en sí ya se aguantaba en bastante hueso.

Es recomendable no poner el diente definitivo el mismo día de la colocación del implante, ya que en el proceso de maduración de la encía podrían provocarse algunos desajustes en la prótesis que harían que el diente no quedara estético. Es posible, pues, poner el diente el mismo día, pero un diente provisional.

En la Clínica Dental Linares Recatalá, como centro especializado en Implantología, los tratamientos de implantes y dientes en un día se realizan con prótesis hechas a su medida; tratándose pues de tratamientos estéticos y seguros.

Si el equipo médico decide que la encía necesita una maduración antes de la colocación del diente definitivo, le aconsejará sobre el tiempo de espera, que variará dependiendo del caso (por lo general, unas seis semanas; en casos de regeneraciones óseas complicadas, este tiempo podría ser mayor).

Antes de la colocación del diente definitivo, en todos los casos, el implantólogo deberá medir la estabilidad real del implante con un instrumento especial, para reasegurarse que el implante ha llegado a buen fin.