5 cosas que deberías saber sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son una de las mejores vías de obtener una sonrisa natural y sin complicaciones. Si estás cansado de una dentadura postiza, resbaladiza o simplemente no quieres arriesgarte a dañar otros dientes al usar un puente, un implante dental puede ser la mejor opción.

Ya sea por cuestiones de salud, por mejorar tu estética o, simplemente no estás satisfecho con tu sonrisa, en Clínica Dental Linares Recatalá te podemos proporcionar diferentes alternativas para obtener la sonrisa que siempre soñaste: precisamente, una de esas opciones son los implantes dentales.

1.- ¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una alternativa más permanente y natural a los puentes o dentaduras postizas cuando necesitas reemplazar un diente perdido o con caries. En lugar de asentarse en la parte superior de sus encías o conectarse a los dientes circundantes, los implantes dentales utilizan una raíz fabricada como la base del reemplazo del diente.

2.- Tener un implante es como tener un diente real

El implante dental va directo al hueso de la mandíbula, lo que le brinda un diente sólido y permanente con toda la funcionalidad. Con los implantes dentales, no tienes que preocuparte por quitarte el diente o dientes falsos a lo largo del día y puedes comer y limpiar tus dientes como lo harías antes de la pérdida o el daño del diente.

Después de realizar el procedimiento, ni siquiera recordarás que tienes dientes postizos.

malagadentista.es

Es por eso que los implantes dentales son una opción más natural y fácil que puede proporcionar resultados permanentes y duraderos. Sin embargo, los implantes dentales no son adecuados para todos, ya que requieren cirugía y pueden ser costosos. De hecho, si encuentras una alternativa que consideres «muy económica» te aconsejamos que desconfíes y pidas más de una opinión profesional antes de dar el paso. Recuerda que estás valorando un proceso quirúrgico y lo único que deberías usar es materiales de primera calidad.

3.- ¿Cuales son los beneficios de los implantes dentales?

En comparación con sus alternativas menos permanentes, los implantes dentales tienen una serie de beneficios. Estas son solo algunas de las razones por las que debes considerar la posibilidad de obtener un implante dental en lugar de puentes o dentaduras postizas.

  • Comer es más fácil con implantes dentales
    • El propósito principal de nuestros dientes es para comer, así que ¿por qué querrías un reemplazo de dientes que dificulte la alimentación? Las dentaduras pueden deslizarse mientras comes dificultando la masticación. Pero un implante dental funciona como lo haría un diente normal. Debido a que la nueva raíz del diente está incrustada en la mandíbula, puedes morder, masticar y comer sin preocuparte
  • Tener implantes dentales es sinónimo de comodidad
    • Las dentaduras postizas que se mueven o se sienten poco naturales en tu boca pueden causarte malestar. Incluso puedes pasar días preocupándote de que se caigan con el consecuente mal rato y vergüenza que podrías pasar. Los implantes dentales son una opción permanente diseñada para sentirlos como tus dientes normales. Después de realizar el procedimiento, ni siquiera recordarás que tienes dientes postizos
  • Llevar implantes dentales aporta más confianza
    • Las dentaduras postizas o los puentes no siempre pasan desapercibidos. Aunque se han vuelto más naturales, alguien puede notar que tus dientes no son naturales. Tener dentaduras postizas también significa que debes quitarlas y reemplazarlas cada día, por lo que corres el riesgo de que alguien note que faltan dientes mientras te extraen las dentaduras. Con los implantes dentales, obtendrás una sonrisa de aspecto permanente y natural que te encantará presumir
  • El implante dental aporta una mejor salud oral
    • Cuando solo falta un diente, tus otros dientes pueden comenzar a desplazarse para llenar el espacio vacío. Esto significa que si no reemplazas ese diente que falta, es posible que toda tu sonrisa quede fuera de lugar. Con huecos en los dientes, hay más espacios para que la comida se atasque y tendrás menos confianza en tu sonrisa. Sin embargo, obtener un implante dental te permite llenar el espacio para restaurar los niveles de confianza y mantener tu salud oral

Si estás considerando los implantes dentales para reemplazar un diente perdido o con caries, contacta con la Clínica Dental Linares Recatalá y estaremos encantadas de hacerte recuperar tu sonrisa. Solo trabajamos con materiales premium y la sonrisa de nuestros pacientes avalan nuestra trayectoria profesional.

malagadentista.es

4.- ¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Básicamente existen dos tipos diferentes de implantes dentales. Si bien cada tipo de implante se fabrica típicamente con titanio, la ubicación del implante influirá en el estilo que puedas necesitar:

  • Implantes endosteal
    • Un implante endosteal (endoóseo, dentro del hueso) es el tipo más común de implante dental que puede recibir. En la mayoría de los casos, este será el estilo que tu dentista tratará de usar. Un implante endosteal significa que el implante va directamente a tu mandíbula. Al perforar un pequeño orificio en el hueso de la mandíbula, el implante puede ir directamente al hueso para obtener el máximo soporte
  • Implantes subperiósticos
    • Si tu mandíbula no puede acomodar el implante, lo que significa que es demasiado superficial o no lo suficientemente fuerte, entonces el implante puede colocarse sobre el hueso. Si bien esta forma de implante dental aún es mejor que las prótesis dentales o puentes, es posible que no haya el mismo nivel de soporte que encontraría con un implante endosteal

En Clínica Dental Linares Recatalá solo te ofrecemos los implantes dentales en Málaga de la marca Straumann. De este modo siempre garantizamos la máxima calidad y satisfacción a nuestros pacientes.

Más allá de estas definiciones existen otros conceptos que habrás podido oír hablar como implantes dentales de tornillo (el más común), implantes dentales en láminas, implantes dentales cilíndricos. Si estás muy interesado en tanto nivel de detalle igual un día explico con más calma cada uno de estos modelos de implantes y, lo que es más importante. Lo que está por venir en el futuro en el mundo de los implantes dentales.

5.- ¿Quién es elegible para implantes dentales?

La elegibilidad para implantes dentales no es difícil. En su mayor parte, solo necesitas poder someterte a la cirugía para colocar los implantes para calificar. Si tienes encías sanas, practicas una buena higiene bucal y tienes una mandíbula lo suficientemente fuerte como para sostener un implante, los implantes dentales pueden ser adecuados para ti.

Sin embargo, si eres fumador (si sigues este blog ya sabes lo que opino del tabaco), tienes una enfermedad cardíaca o diabetes, o has recibido radioterapia en la cabeza o el cuello, es posible que no cumplas con los requisitos. En tu visita a Clínica Dental Linares Recatalá deberás pasar por una serie de pruebas para determinar si puedes obtener o no implantes dentales.

Implantes dentales en Málaga

En tu visita a nuestra clínica te ayudaremos a determinar qué tipo de implante dental es el adecuado para ti. Recuerda que estamos junto al Corte Inglés del centro de Málaga. Y no olvides que tu primera cita con nosotras es sin coste alguno para ti.
[Pídenos cita y saldrás de dudas]