Implantes

Tus implantes están seguros con nosotros. Solo trabajamos con Straumann® lo que te garantiza la máxima calidad.

Implantes

Nuestro nivel de especialización y la calidad de los implantes harán que quieras confiar en nosotros.

Por muchas razones te recomendamos que, cuando se produzca la pérdida de un diente, lo sustituyas inmediatamente.

No sólo te lo decimos por el impacto estético que supone una sonrisa a la que le falta una pieza, sino que también debes poner atención a esos dientes perdido que no se ven al sonreír. sobre todo en este último caso, existe una tendencia general a ignorar la carencia del diente perdido. Sin embargo, la falta de cualquier diente tiene un impacto importante no sólo en su salud bucodental, sino también en su calidad de vida.

La perdida de cualquier pieza dental puede ocasionar grandes problemas

Cuando hemos perdido una pieza dental, el resto de ellas pueden cambiar de posición ocupando el espacio vacío, lo que tiene repercusiones negativas en la oclusión y en la masticación. Los dientes forman un conjunto estable, de tal manera que la ausencia de uno de ellos puede llegar a desestabilizar toda la boca, provocando el desplazamiento de los dientes vecinos y la extrusión (salida del diente del hueso) del antagonista, provocando la acumulación de restos de comida. La forma de masticar se ve afectada por este desplazamiento de los dientes, lo que a su vez tiene un importante impacto en la articulación de la ATM (articulación temporomandibular) y los músculos que la componen. Todo ello puede ocasionar la aparición de dolores dentales, e incluso de cabeza, migrañas o de cervicales. También pueden aparecer problemas digestivos originados por la masticación insuficiente.

Desarrollados para conseguir una buena estabilidad

Los implantes transmiten las fuerzas masticatorias a los huesos maxilares, contribuyendo a conservar el hueso. Si se sustituye un diente perdido con un puente, los dientes adyacentes deben limarse para que el puente se apoye. Esto no ocurre con un implante dental, que es un tornillo de titanio grado IV, que hace de raíz artificial dentro del hueso, conservando intactos los dientes contiguos. Los implantes dentales han sido desarrollados para conseguir una buena estabilidad y una restauración de aspecto totalmente natural.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Los implantes dentales se diseñan para imitar a la naturaleza, anclándose firmemente al maxilar y manteniendo el diente en su lugar. Se fabrican en titanio, aleación de titanio de grado IV, material perfectamente tolerado por el cuerpo humano. Además, está demostrado que el titanio se integra perfectamente en el hueso.

¿Cómo es el proceso de un Implante Dental?

01

Mediante imágenes tridimensionales obtenidas a partir de radiografías y tomografías computarizadas el dentista determinará si el implante dental es la solución más apropiada para el paciente. Un requisito importante para llevar a cabo el tratamiento es que haya suficiente cantidad de hueso en altura y anchura.

02

Se utiliza anestesia local para la inserción del implante dental. Comienza entonces la etapa de cicatrización en la que es posible colocar una restauración temporal sobre el implante, lo que permite al paciente disfrutar de una sonrisa de aspecto natural durante el proceso.

03

Al cabo de unos días se retiran los puntos de sutura. Durante la fase de cicatrización, que puede durar entre seis semanas y varios meses (dependiendo de cada paciente) es indispensable llevar a cabo una higiene oral rigurosa.

04

El laboratorio dental es el encargado de fabricar la coronapuente o prótesis dental, utilizando una toma de impresión. Esta restauración se colocará después de que el implante dental haya cicatrizado.

05

Los implantes dentales requieren, al igual que los dientes naturales, revisiones regulares por parte del dentista y una higiene oral concienzuda. Unos cuidados adecuados permitirán mantener de forma duradera la función de los implantes.

06

Y… ¿en qué casos se puede utilizar el implante detal? El implante dental se puede utilizar para sustituir un solo diente, más de uno e incluso todos los dientes.

07

Este tipo de intervenciones resultan en ocasiones estresantes para los pacientes, por lo que a veces se recomienda el uso de sedación consciente, que consigue llevar al paciente a un estado de sosiego que facilita la intervención. ¿Quiere saber en qué consiste la sedación consciente?

¿Qué tipos de implantes usamos en Dentistas Linares?

Usamos las soluciones dentales STRAUMANN, líder en el mundo de la implantología dental y regeneración tisular.

Las soluciones que provee STRAUMANN han sido rigurosamente investigadas y están científicamente demostradas. Las soluciones de STRAUMANN están desarrolladas en colaboración con clínicas, centros de investigación y universidades más punteras para que los odontólogos podamos tratar a nuestros pacientes de acuerdo a los últimos avances científicos.

STRAUMANN proporciona soluciones para una amplia gama de problemas dentales: desde la sustitución de dientes individuales perdidos hasta las restauraciones de toda la arcada.

Carné implantológico

El DNI de tu implante

Los pacientes de nuestra clínica a los que hayamos realizado implantes dentales, poseen detallada información de los controles de calidad a los que son sometidos nuestros implantes. El carné implantológico de la Clínica Dental Linares Recatalá se entrega una vez finalizado el tratamiento y posibilita que nuestros pacientes puedan conocer el proceso de fabricación de su implante. Incluye hasta el origen del titanio con el que el implante dental ha sido fabricado, el plano técnico, quién y cuándo lo fabricó, quién lo verificó y mucho más.

Durante los fines de semana y festivos te ofrecemos un servicio integral de Urgencias dentales en Málaga 24h. Estamos especializados en Estética dental, Carillas de composite, Ortodoncia, Blanqueamientos, Prótesis dentales, Endodoncia e Implantes. Si estás por Málaga y necesitas de Urgencia Dental 24h contacta con nosotros.

¿Encontraste lo que buscabas?

 

Estamos para ayudarte

Tratamientos

Nuestros tratamientos y especialidades. Descubre lo que nuestro equipo puede hacer por ti.

Blog

Últimas novedades e información de tu interés. Queremos ofrecerte lo mejor clínica dental de Málaga.

Contacto

Contacta con nosotros y haremos realidad tu sonrisa. Ahora también con Urgencias 24H findes y festivos.

¿Quieres hacer tu sonrisa realidad?

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA
Pídenos cita o déjanos tus datos y estaremos encantados de contactar contigo. Nos preocupamos por tu salud a la vez que cuidamos y mejoramos tu estética dental.

¿Deseas_que_te_llamemos?

Estamos en C/ Compositor Lehmberg Ruiz, 6, 29007 Málaga

Con la garantía y calidad de: