Ortodoncia

Usamos los más modernos sistemas y tecnologías para nuestros tratamientos ortodóncicos.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad que nos va a permitir corregir la posición de los dientes, la forma de las arcadas dentarias y la relación entre ellosLa ortodoncia va a devolver la armonía a nuestra sonrisa, mejorando el perfil estético de nuestra cara.

La ortodoncia consiste en mover, mediante la aplicación de fuerzas controladas, a nuestros dientes, posicionándolos en el lugar correcto, para conseguir su alineamiento y el equilibrio dental armónico. Se aplica a los dientes definitivos de adolescentes y, por supuesto, también de adultos

¿Cuándo se debe poner la ortodoncia?

La ortodoncia tiene una función preventiva, tanto en el niño como en el adulto.

Cuando los dientes superiores del niño están demasiado avanzados existe el riesgo de fractura en caso de choque. Las malas posiciones y rotaciones de los dientes aumentan el riesgo de caries y de una inflamación crónica de las encías.

Cuando los dientes de los adultos se apiñan existen zonas de difícil o imposible acceso para el cepillado. El apiñamiento provoca la aparición de sarro subgingival, pudiendo conllevar pérdida ósea y movilidad dentaria.

La principal ventaja es que la ortodoncia puede ser realizada a cualquier edad. Es muy importante que haya una buena higiene por parte del paciente, para asegurar el éxito del tratamiento. Y saber, que si la malformación dentaria es demasiado severa, hará falta combinar el tratamiento ortodóncico con una cirugía ortognática.

Ortodoncia fija

Ortodoncia fija multibrackets convencional metálicos

El sistema de Ortodoncia óptimo tanto para niños como para adultos.

Los brackets son los aparatos fijos que se ponen en tus dientes. Con los brackets corregimos tu mordida y alineamos tus dientes para conseguir una gran mejoría en tu estética dental.

Vamos a necesitar de tu colaboración durante el tratamiento
Necesitamos que mantengas una correcta higiene oral durante todo el tratamiento de ortodoncia brackets metálicos.Así evitarás descalcificaciones, manchas, caries e inflamación en las encías. Te enseñaremos como cepillarte los dientes con los aparatos y te incluiremos en programas de prevención personalizados como:

  • Revisión de caries
  • Limpiezas
  • Selladores de fisuras
  • Fluorizaciones
  • Radiografías digitales con mínima radiación

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia con brackets metálicos convencionales?

  • Tratamiento más corto que con los de porcelana o similar
  • El precio de estos brackets metálicos convencionales es más asequible que  con otro tipo de ortodoncias
  • Hay modelos de brackets (Niquel) para alérgicos al metal
  • Resistentes a desgastes o roturas
  • Los niños disfrutan mucho el cambio de colores en las ligaduras elásticas de los brackets metálicos convencionales
    • Se ponen los colores de su equipo de futbol
    • Eligen los colores de su uniforme del colegio
    • etc
  • No se sueltan (descementado) por lo que no tendrás que venir por urgencias tantas veces como con otros sistemas
  • Es para adultos y adolescentes.
  • No importa si tienes extracciones, lo puedes usar igual

Ortodoncia Damon®

El más moderno sistema de Ortodoncia con el que saldrás sonriendo de nuestra clínica.

En la Clínica Dental Linares Recatalá usamos los más modernos sistemas y tecnologías para nuestros tratamientos ortodóncicos: La ortodoncia Damon®.

Damon® es, sin duda alguna, el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se trata de la utilización de brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable. Es un sistema que no utiliza ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que éste se encuentra libre dentro del bracket y, como consecuencia, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológicaevitando de esta manera y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales (al ejercer fuerzas más ligeras sobre los dientes conseguimos un mayor rango de movimiento dentario y más fisiológico.). Como consecuencia, la sonrisa final se expresa con mayor plenitud.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Damon® que usamos en nuestra Clínica Dental?

El tratamiento tiene menor duración que la ortodoncia convencional de brackets, pudiendo ser hasta un 50% más rápidos que con brackets convencionales. Los brackets de autoligado en combinación con arcos de última tecnología ejercen la fuerza óptima que necesitan los dientes para moverse de la forma más fisiológica y eficiente. En general, la media de tratamiento con ortodoncia Damon® es de entre 12 y 18 meses. Además, el paciente debe acudir a la clínica con mayor rango de tiempo, entre 10 y 12 semanas. Y no sólo eso, sino que además de más espaciadas, las citas son notablemente más cortas.

Brackets de Zafiro

La apariencia y la imagen puede ser un aspecto muy importante a la hora de elegir este tratamiento.

La Ortodoncia con brackets de zafiro es una Ortodoncia estética, fabricada con materiales no metálicos. Ortodoncias muy discretas que prácticamente no se ve.

El zafiro es transparentes como el cristal, y al dejar pasar la luz. Estos brackets se difuminan y mantienen el color del diente. Se trata de una piedra semipreciosa que se ha convertido en el material más demandado para brackets estéticos.

¿Qué ventajas tienen los brackets de zafiro?

  • Muy discretos debido al material con el que están hechos: el cristal de zafiro
  • Este material es transparente, por lo que a través de él se puede ver el diente del paciente
  • Por lo general tanto arcos, las ligaduras y gomas que se utilizan a lo largo del tratamiento, son blancos, en lugar de metálicos
  • El cristal de zafiro es más resistente que la cerámica, por lo que corre menos riesgo de romperse
  • Se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico, por lo que es más difícil que tu bracket se despegue

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible Invisalign®

Alineadores transparentes. Nadie notará que llevas ortodoncia

La última y más eficaz novedad en tratamientos de ortodoncia estético. No lleva alambres, ni brackets ni otras piezas móviles. Apenas perceptible por las personas de tu entorno, es el tratamiento perfecto para aquellos pacientes que no deseen que se les note que llevan una ortodoncia por razones de imagen o cuestiones prácticas.

Nadie estará atento a tu ortodoncia en tus reuniones de trabajo, podrás cepillarte los dientes cómodamente, no tendrás que llevarlos puestos para comer. En general pasará desapercibido en tus actividades sociales.

El sistema Invisalign®, además de su revolucionario diseño casi invisible, incorpora un sistema de diagnóstico y tratamiento completamente revolucionario.
A través de  un software en 3D se planifica todo el tratamiento y siempre podrás ver con antelación el movimiento que tendrán tus dientes hasta llegar al objetivo planificado.

Estos alineadores transparentes están hechos a medida y son los que ejercen la fuerza necesaria para llevar los dientes a la posición que tu ortodoncista necesita con objeto de conseguir la sonrisa que deseas.

¿Qué problemas corrige Invisalign?

  • Espacios entre los dientes demasiado amplios
  • Mordida cruzada: Arcadas dentales mal alineadas
  • Dientes apiñados
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores: Protusión

¿Que otras ventajas encontraré con mi tratamiento de Invisalign?

  • Comes con absoluta comodidad ya que evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato
  • Realizas una correcta higiene bucal al quitar las férulas mientras te cepillas los dientes
  • Te los quitas en ocasiones puntuales como reuniones de trabajo, celebraciones familiares, etc., sin que se pierda eficacia en el tratamiento

Durante los fines de semana y festivos te ofrecemos un servicio integral de Urgencias dentales en Málaga 24h. Estamos especializados en Estética dental, Carillas de composite, Ortodoncia, Blanqueamientos, Prótesis dentales, Endodoncia e Implantes. Si estás por Málaga y necesitas de Urgencia Dental 24h contacta con nosotros.

¿Encontraste lo que buscabas?

 

Estamos para ayudarte

Tratamientos

Nuestros tratamientos y especialidades. Descubre lo que nuestro equipo puede hacer por ti.

Blog

Últimas novedades e información de tu interés. Queremos ofrecerte lo mejor clínica dental de Málaga.

Contacto

Contacta con nosotros y haremos realidad tu sonrisa. Ahora también con Urgencias 24H findes y festivos.

¿Quieres hacer tu sonrisa realidad?

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA
Pídenos cita o déjanos tus datos y estaremos encantados de contactar contigo. Nos preocupamos por tu salud a la vez que cuidamos y mejoramos tu estética dental.

¿Deseas_que_te_llamemos?

Estamos en C/ Compositor Lehmberg Ruiz, 6, 29007 Málaga

Con la garantía y calidad de: