El surco nasogeniano es el pliege de piel que marca la delimitación entre nariz y mejillas en cada lado de tu cara.

Las arrugas que conforman el surco nasogeniano comienzan desde bastante temprana edad y se hacen más visibles la sonreír. Cuando llegamos a una edad adulta estas líneas de expresión comienzan a ser más visibles.

Hay tantas formas de denominar el surco nasogeniano que algunas de ellas llegan a contrastar entre sí. Por ejemplo se le llama la arruga de la risa mientras que en otros lugares lo llaman la línea de las tristeza. Existen denominaciones más comunes como líneas de expresión que, en mi opinión es mucho más acertado. De todos modos, este efecto, el de hacer que el rostro parezca envejecido y triste es precisamente el que más está preocupando especialmente a las mujeres que no dudan en pedir cita en nuestra clínica para que solucionemos este problema del modo más sencillo sin cirugía.

Por si no lo sabías, aquellas pacientes que tenían un menor problema de líneas de expresión fueron aquellas que dormían boca arriba. Se sabe que al dormir de lado, al colocar la mejilla en la almohada durante tantos años pasa factura a nuestras líneas de expresión. No deja de ser una curiosidad ¿verdad?

Para las chicas también tengo otro dato valioso. El hecho de desmaquillarte cada noche es también un ejercicio de protección y limpieza que mantendrá tus líneas de expresión mujo mejor por mucho más tiempo. La razón es que mediante este ritual de limpieza de maquillaje permites que tus poros queden limpios y puedan respirar cada noche.

¿Qué tratamientos tenemos en nuestra clínica para eliminar los surcos nasogenianos?

Rellenos inyectables casi indoloros que, previo diagnóstico médico, aplicaremos sobre tu piel dando esa luminosidad, hidratación que están perdiendo. Además, estos componentes (Ácido Hialurónico por ejemplo) son biocompatibles y, más importantes reabsorbibles. Así reducimos los efectos secundarios y al no tratarse de un tratamiento definitivo no sentirás ese temor de «¿me estaré pasando?». Posiblemente, esto último, suele ser una de las principales razones por las que los pacientes se declinan por este tratamiento de aumento de labios y relleno de líneas de expresión con Ácido Hialurónico.

La doctora Macarena Linares Recatalá aplicando un tratamiento de Ácido Hialurónico a una paciente. Este tratamiento es totalmente biocompatible y, lo que es más importante, reabsorbible.

¿Cómo es una sesión clínica para reducir las líneas de expresión sin cirugía?

Para empezar diré que no va a durar más de 25 a 30 minutos. Una vez has recibido el adecuado diagnóstico la doctora Macarena Linares aplicará este inyectable en tu piel justo en aquellos puntos que lo necesitan y en la cantidad y proporciones adecuadas. En el apartado de los labios, la doctora Linares irá aplicando y modelando tus labios poco a poco. No te preocupes que este no es un tratamiento definitivo. De todos modos el proceso es, como incidía anteriormente: paulatino y además estarás revisando tu reflejo y resultados en todo momento. Este inyectable es prácticamente indoloro.

¿Dónde puedo saber más?

Te invitamos a que visites nuestra sección de Medicina Estética donde estamos creando contenido de interés sobre estos temas.